PORTAFOLIO :: COMUNICACIÓN CORPORATIVA INTEGRAL
«La sal no dice de sí misma que es salada». Proverbio Abé
Las organizaciones, como las personas, comunican incluso con el silencio. Todo en ellas lo hace: sus objetivos y estrategias, el estilo de dirección, su personal, los procesos de producción y gestión, sus estructuras organizativas, colaboradores, etc. Y corresponde a la Comunicación Corporativa su gestión y despliegue.

Estamos, por tanto, ante una herramienta estratégica clave, que deberá definir los objetivos de comunicación de la organización, sus públicos, los procesos y canales de comunicación, y la imagen y soportes idóneos.

GABINETE DE COMUNICACIÓN

Como expertas en relaciones con los medios de comunicación, asumimos la gestión del publicity de nuestros clientes bajo marcos de colaboración estables o de forma puntual en el marco de proyectos de mayor dimensión (acciones comunicativas, eventos, etc.). Nuestro conocimiento de la actualidad política, económica y empresarial nos permite también asesorar con responsabilidad y garantías en comunicación de crisis.

IMAGEN CORPORATIVA

La marca de una organización y todo el universo alrededor determina la imagen que proyecta, y su alineación con los objetivos empresariales es obligada. Desde Linking Ideas, ayudamos a nuestros clientes en el análisis de sus necesidades de branding, generación de nuevas marcas cuando procede, elección de slogan, así como en su posterior traslado a página web y resto de aplicaciones corporativas. La estética esconde más en su fondo que en su forma.

COMUNICACIÓN INTERNA

Conocer los secretos de la comunicación y sus soportes (newsletters, intranet, correo electrónico, cartelerías…), y entender la importancia de los tiempos, es clave para trabajar el clima y la cultura de una organización. Desde Linking Ideas ayudamos a las empresas en el desarrollo de sus planes de Comunicación Interna, conscientes de que lo que dicen sus personas siempre será más creíble que lo que diga su publicidad.

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

La comunicación en redes sociales es hoy parte de la planificación comunicativa y gestionarla exige conocer sus claves. No es lo mismo comunicar en LinkedIn que en Twitter. Además de entender su enorme poder de amplificación, es necesario comprender que tanto la presencia continuada como puntual demandan objetivos, conocimiento del target, calendarización, etc. y, sobre todo, alineación con la estrategia empresarial y comunicativa.

Si quieres saber qué trabajos hemos realizado en el ámbito de la COMUNICACIÓN CORPORATIVA INTEGRAL, mira aquí.