SANO, ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL EN EUSKADI

Mar 2019

La obesidad infantil es uno de los mayores desafíos de salud en el siglo XXI. El problema es mundial, resultado de una situación compleja. La mayoría de las voces expertas, sin embargo, coinciden en señalar la combinación de dos variables como foco de actuación: la suma de alimentación inadecuada y la falta de actividad física. La recompensa a este trabajo es una vida “sana”.

Y es así como el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, a través de su Dirección de Salud Pública, ha denominado la Estrategia de prevención de la obesidad infantil en Euskadi: “Sano”. Estamos muy orgullosas de nuestra contribución en este proyecto y, singularmente, de la marca que acompaña a la estrategia.

El trabajo de construcción de esta estrategia, que concluyó en una publicación, tuvo lugar durante los meses de mayo a noviembre de 2018. Además de proponer y elaborar el nombre y su representación -en colaboración con Estudio Doble- hemos acompañado el proceso de construcción de la Estrategia, dinamizando la participación de un importante número de agentes de diferentes ámbitos: organismos públicos, entes privados -tanto de entornos locales como generales- y de diferentes disciplinas, así como con el contraste de un grupo de jóvenes, que ha revisado desde su propia óptica el trabajo realizado y ha ofrecido propuestas.